Para la jefa de la Comisión Europea de Centroamérica, Francesca Mosca, las negociaciones entre las bancadas parlamentarias del Frente Sandinista, la Alianza Liberal Nicaragüense, el Partido Liberal Constitucionalista y el Movimiento Renovador Sandinista, para crear reformas a la Constitución Política, no tendrá ningún efecto adverso al avance que llevan las pláticas para la asociación comercial entre el Istmo centroamericano con la Unión Europea.
“No veo como pudiera afectar un proceso interno” de Nicaragua un acuerdo de asociación comercial entre los países centroamericanos con las naciones que conforman la Unión Europea, opinó Mosca.
La delegada Europea recordó que hace pocos días, en Guatemala se celebraron comicios presidenciales y no afectó en nada. “Los representantes centroamericanos están entusiasmados con una asociación comercial con Europa” y una reforma constitucional nacional no afectará los avances que se han obtenido hasta el momento.
Eva Zetterberg, Embajadora de Suecia en Nicaragua, recomendó a las bancadas parlamentarias, antes de tomar alguna decisión para reformar la Constitución “no hacerlo de la noche para la mañana” porque este proceso toma tiempo, indicó.