En Estelí la delincuencia ha bajado considerablemente, en comparación con la capital Managua, el cafetalero departamento de Matagalpa, el turístico Granada, y los demás departamentos de Nicaragua, informó el Comisionado Mayor Marvin Castro, Jefe de la Policía del departamento mencionado.
El oficial con mucha incertidumbre brindó sus declaraciones porque entre la ciudadanía existe una percepción que la delincuencia ha ido en aumento, y durante este año 2007, los índices delictivos han descendido hasta en un 10 por ciento en Estelí, manifestó Castro.
Las Segovias al igual que Estelí resultaron con una buena calificación final, que según las estadísticas de la Policía, son las zonas con mayor seguridad y menos índice de delincuencia reportada. Castro se indagó “¿Será que la gente no está denunciando o ha perdido la confianza en la Policía”.
El alto jefe oficial de la policía Esteliana justificó su respuesta al decir que las pocas denuncias recibidas podrían ser el resultado de la poca capacidad de la policía en el departamento, ante la falta de las herramientas necesarias y del mismo personal, para brindar una respuesta a los ciudadanos, y podría ser por eso que muchos no hacen sus denuncias, manifestó.
Accidentes de tránsito aumentan
Los informes de la Policía departamental de Estelí demuestran que se ha registrado hasta el mes de septiembre, que el índice en accidentes de tránsito en este departamento aumentó hasta 20 casos más, en comparación al año pasado.