La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 12 DE NOVIEMBRE DE 2007
El Rey será Rey pero no me puede callar, dice Chávez
Chávez cuestionó a Ex–presidente Aznar y lo llamó fascista
Por Raúl Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

El gesto de mandar a callar al Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías de parte del  Rey Juan Carlos I de España, durante la sesión de clausura de la Décimo Séptima Cumbre Iberoamericana en Chile, fue descalificada por el mandatario venezolano, al aclarar que “el Rey será Rey pero no me puede hacer callar, allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de Estado y electo democráticamente”, aseguró Chávez, durante una acto público, varias horas después que el Rey Carlos le dijera “Por qué no te callas”.

Esta  frase fue usada por el Monarca Español luego que el gobernante Chávez  tildara de “fascista” al ex presidente español José María Aznar, y lo acusó de haber estado implicado en el golpe de Estado contra su gobierno.

Después el Rey de España, Juan Carlos Primero, decidió retirarse de la actividad, que según miembros de su delegación se sintió “insatisfecho y molesto” por los señalamientos del mandatario de Venezuela.

Momentos después el español,  José Luis Rodríguez Zapatero, recomendó a las autoridades de la Cumbre Iberoamericana, implementar un reglamento que impida actitudes de irrespeto entre mandatario.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.