Los Trabajadores y sindicalistas iniciarán la ronda de negociaciones del salario mínimo el día de hoy donde llevarán una propuesta al Ministerio de Trabajo En ella se planteará un salario mínimo de más de siete mil córdobas, así lo aseguró Luis Barbosa dirigente sindica de la Central Sandinista de Trabajadores, CST.
Se han hecho peticiones al Presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales para que actualice el precio de la canasta básica y que sirva como referencia en las negociaciones. Barbosa manifestó que este año se esta cumpliendo con la ley de salario mínimo que en los años anteriores no se había cumplido para lo cual la ley establece que sean convocadas las autoridades competentes cada seis meses para revisar el salario de los trabajadores como lo establece la legislación laboral.
Por su parte, Orlando Solórzano titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio MIFIC, exteriorizó que la canasta básica esta compuesta por 53 productos de los cuales 15 se prevé se les elimine el impuesto arancelario. Solórzano aseguró que este ministerio tiene una guerra contra el incremento de los productos.