La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 9 DE NOVIEMBRE DE 2007
Ortega solidario con Chávez  y dice que enfrentamientos son alimentados por imperio yanqui
Proyecto impulsado por Chávez implica la modificación de 69 artículos de los 350 de la Constitución de 1999
Por Raúl Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

El presidente Daniel Ortega Saavedra se mostró en solidaridad con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frias, por los enfrentamientos de estudiantes con simpatizantes del gobierno que dejaron al menos nueve heridos en Caracas.

"Con todo ese espíritu combativo y esa firmeza inclaudicable quiero expresar nuestra solidaridad con el pueblo revolucionario de Venezuela y con el compañero Hugo Chávez, que están siendo sometidos a una arremetida de la contrarrevolución", dijo Ortega Saavedra en  un discurso en la capital en Managua, la Capital de Nicaragua, en Centroamérica.  

Ortega Saavedra, estuvo presidiendo  un acto en el mausoleo de Carlos Fonseca Amador,  fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, quien hace 31 años murio en las montañas luchando contra la Guardia Nacional de la dictadura de Somoza. Afirmo que  esos enfrentamientos estudiantiles son alimentados por la oposición venezolana y "por el imperio yanqui".

"Nuestra solidaridad, del Frente Sandinista, y del pueblo de Nicaragua, al pueblo venezolano a y la revolución bolivariana", reafirmó.

Estudiantes opositores venezolanos chocaron ayer con simpatizantes del gobierno durante una protesta donde resultaron al menos nueve heridos, entre ellas dos de bala. La actual crisis estudiantil en Venezuela tiene como fondo la confrontación entre quienes aprueban la reforma constitucional promovida por el presidente Hugo Chávez y quienes la rechazan.

El proyecto impulsado por Chávez implica la modificación de 69 artículos de los 350 de la Constitución de 1999 y, según el gobierno, tiene el propósito de "profundizar" la revolución socialista y bolivariana.

La oposición sostiene, por su parte, que no se trata de una modificación constitucional sino de imponer una nueva Carta Magna que cambiará totalmente los parámetros institucionales y recortará gravemente las libertades de los ciudadanos.

En su discurso Ortega mostró su estado de ánimo a favor de Cuba y del  convaleciente Fidel Castro por la mayor de las votaciones en las  Naciones Unidos, las cuales condenaron  el bloqueo económico de Estados Unidos hacia Cuba.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.