En el próximo mes de Diciembre ingresarán al país, las plantas generadores eléctricos que tendrán la capacidad de producir hasta 60 megawatts de energía a base de combustible fuel oil o búnker, para generar electricidad barata pero de calidad, afirmó el Embajador Venezolano en Nicaragua, Miguel Gómez.
El diplomático agregó que además de las plantas eléctricas ingresará al país el próximo 29 de noviembre “un segundo buque para ayuda humanitaria” que será destinado para los damnificados del huracán Félix, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN. El embajador venezolano adelantó que se envió a Nicaragua un primer barco con una tonelada de productos para darle una mano de ayuda a los damnificados. “El contingente de ayuda humanitaria que viene es de unas 3 mil toneladas” de alimentos, medicamentos, agua potable, entre otros productos, dijo el representante de Venezuela.
Hace dos días aterrizó en Nicaragua, un avión con ayuda humanitaria de 6.2 toneladas de insumos, proveniente de Chile. En el país ha ingresado una gran cantidad de ayuda para las familias perjudicadas por la temporada lluviosa, que hasta el momento no ha sido contabilizada.