La esperada alianza de los partidos Liberal Constitucionalista y la Alianza Liberal Nicaragüense del departamento de León cada vez esta más lejos de darse, porque un acuerdo de convenio entre ambos bandos no fue firmado por los dirigentes de estas agrupaciones, debido a que se tildaban de haber cambiado los acuerdos al momento de la firma.
El sábado del fin de semana pasado, a eso de las 9 en punto de la mañana, el PLC y ALN, debieron haber firmado un documento de unidad. Eduardo Montealegre, Presidente de ALN, estuvo con algunos diputados para saber quién estaría en la mesa principal para firmar el acuerdo.
Víctor Miranda, representante departamental en León del PLC, era quién firmaría junto a Ramón Macías, dirigente de este mismo departamento, pero la propuesta no fue del gusto de Eduardo Montealegre, María Eugenia Sequiera, Carlos Langrand y el mismo Macías, que solicitaron la firma de sus aliados también, por lo que se levantaron de la mesa de negociaciones.
El Diputado PLC, José Pallais, declaró que los miembros de ALN fueron los que cambiaron lo que se había acordado desde días atrás. “Las directivas departamentales de ALN y el PLC habían negociado durante toda la semana un documento de compromiso de unidad ALN, Partido Conservador, PLC, ese es el documento que ambas directivas habían ratificado” manifestó Pallais.