La una con seis minutos de la madrugada hora de Nicaragua en Centroamérica. La población despertó con su nuevo campeón mundial de la categoría mediana de las 164 libras de Nicaragua, luego que había perdido toda esperanza acerca de un campeón lleno de escándalos sexuales y financieros.
Se trataba de Ricardo Mayorga Pérez quien se impuso ante el mexicano Fernando Vargas a quien previo a la pelea ofendió pero ofendió en poco volumen, comparado con las feas palabrotas que usó tiempo atrás contra Oscar De La Hoya.
Las calles vacías, los restaurantes llenos, las casa de juegos apostando y la mayoría de los jugadores nicaragüenses contradictoriamente votando en contra de su propio paisano del cual no creían que podía derrotar a Fernando Vargas de México.
La sorpresa los agarró inesperadamente a los incrédulos y vimos el triunfo de Mayorga, para bien de nuestro país, levantarse de las cenizas y de la sepultura, de la cual todos creían que no volvería a resurgir pero que se levantó haciendo honor al lema de la camiseta que decía: Nicaragua tierra donde las mujeres paren hombres!!! Pero yo apostaría por el siguiente principio porque hay que saber tener la tolerancia y decir que “todos podemos caer pero levantarse es de hombres”. ¡¡¡Adelante Ricardo!!! En tus manos y en tu fuerza interna esta tu futuro si quieres seguir pero eso depende del análisis y autoanálisis que te hagas sinceramente en vos mismo.