Ayer, se efectúo la marcha en contra del nuevo proyecto de Constitución Política, aprobada este pasado fin de semana, en Bolivia, donde seis de nueve departamentos (Cochabamba, Tarija, Beni, Pando y en Chuquisaca), se juntaron en contra de las medidas consideradas por los opositores de “antidemocraticas” que el mandatario boliviano Evo Morales esta realizando.
Branco Marinkovic, dirigente del Comité Cívico de la rica región oriental de Santa Cruz, dijo que “dos tercios del país le dicen no a los atropellos del presidente y a sus medidas antidemocráticas”.
Por otro lado, Marinkovic determinó la marcha de “exitosa”, amenazando que si el “gobierno no quiere dialogar ni consensuar con los ciudadanos”, se recurrirán a otras medidas de presión.
En todos los departamentos antes mencionados se encontraban paralizados por las protestas, las cuales utilizaron trancas y otros obstáculos para impedir la circulación vehicular.
Morales por su lado, anunció en La Paz el Estatuto para otorgar una renta vitalicia a los mayores de 60 años con parte de las rentas petroleras que reciben los departamentos.
Encargados de dirigir este evento son los líderes políticos y cívicos opositores de los nueve departamentos del país.