La policía realizó un operativo antinarcóticos en Buenos Aires, Rivas, al sur de Nicaragua en Centroamérica, y encontró en dos tanques de gas butano de 25 libras, un millón 914 mil 800 dólares, que tenía el propósito de dirigirse a Costa Rica y con el propósito de comprar droga.
El jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Alonso Sevilla, dijo que los cilindros repletos de dólares, eran trasegados en un taxi color verde de Rivas, placa RI-637, que manejaba Fernando Méndez Villagra, que logró huir y que sus intensiones era la de usar la ruta del Gran Lago de Nicaragua. El Ejército y la policía denominaron el plan antidrogas “Diriangén” que es el nombre del Cacique indígena que combatió la conquista española. El vehiculo quedó abandonado. Los tanques de gas repletos de dólares fueron encontrados anoche en las valijeras del vehículo, en la Comarca El Cocal, Municipio de Rivas, en el sur de Nicaragua.
Anoche se dio a conocer también que la policía antinarcóticos detuvo un camión cisterna en el kilómetro 187 de la carretera que conduce al puesto fronterizo de El Guasaule en el Occidente de Nicaragua con 544 paquetes de cocaína y 35 de heroína. Fue capturado el ciudadano guatemalteco de nombre Sergio Edgardo García Pérez de 42 años de edad. El vocero policial Alonso Sevilla dijo que la droga incautada provenía del sur del país pero que se hacen las investigaciones.