Devora Grandison, Procuradora de la Mujer, solicitó al Poder Legislativo que se penalice la violencia intrafamiliar y el femenicidios que han dejado en lo que va del año muchas muertes producto de los “celos”.
Según la Procuradora de la Mujer se ha reunido con los legisladores de la Comisión de Justicia y le han mostrado las estadísticas de las muertes que se han presentado en este período pero los diputados han puesto oídos sordos porque según ellos también han muertos muchos hombres desestimando las cifras de muertes femeninas.
Más de tres mil casos de violencia intrafamiliar se ha registrado hasta el mes de octubre y 58 casos de femenicidios exteriorizó Grandison a la vez expresó que estos casos están incrementando aceleradamente y hay que poner un alto.
Los Distritos cuatro y seis son los más vulnerables donde se demuestran un alto índice de violencia intrafamiliar producto del consumo de alcohol y drogas. Hay que hacer notar un hecho.
El Dr. Leonel Ayala García, Fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, conocidos con la siglas de GSA, ha exteriorizado en sus comparecencias públicas ante el Diario LA JORNADA en el sitio de Internet, www.lajornadanet.com expresó que el alcoholismo es ”una enfermedad mental progresiva” y agregó al concepto de la Organización Mundial de la Salud, OMS, un término el de “transmisible” ya que desde el Hogar donde se forma la Familia y sus miembros se están transmitiendo valores prohibidos a sus integrantes que los hacen actuar con sentimiento de culpa sobre asuntos naturales como el sexo, el amor , la amistad y su concepto también natural que hace que el ser humano convierta su pensamiento en vergüenza cuando de amar se trata , ha señalado el Dr. Ayala.
Por otro lado, hay que hacer referencia a un hecho real y es que el Alcoholismo es una enfermedad “incurable” que provoca muertes, lesiones, y otro tipo de afectaciones como resultado del pensamiento deformado. Esa situación se extiende al consumo de drogas y a otras manifestaciones sociales como los juegos de Casinos que provocan daños cerebrales y, por consiguiente, actuaciones personales que finalmente llegan al seno de las familias dándole continuidad al problema de falta de interrelación entre los seres humanos, ha señalado el Fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, agregamos a esta nota periodística.