Las destructivas lluvias que han dejado a la ciudadanía nicaragüense de Occidente, el Norte y la Costa Caribeña “en la calle”, causaron que el productivo municipio de Santa Teresa de Carazo, perdieran el 65 por ciento de las cosechas de granos básicos, lamentó el Alcalde municipal, Cristóbal Conrado.
Desafortunadamente, las lluvias también causaron que 71 de 90 kilómetros de carreteras “quedaran en malas condiciones”, manifestó, Conrado. “Para mantenimiento de las vías tenemos dinero presupuestado desde inicios del año, pero para la reconstrucción no”, manifestó Conrado.
“Hemos enviado un informe a la Asamblea Nacional y al Ministerio de Transporte, para esperar alguna ayuda”, dijo el edil. Cada kilómetro tiene un costo aproximado de 300 mil córdobas, detalló el alcalde.
Conrado manifestó que en el Municipio de Santa Teresa la escasez del frijol es nula, sin embargo los precios de este producto oscilan entre los 18 córdobas por libra, mientras el quintal cuesta hasta mil 300 córdobas, informó el alcalde.