Los panaderos no pudieron cumplir su protesta de marchar sin ropa tal como lo manifestaron en días pasados por el incremento en el precio del pan, sin embargo, se bajaron los pantalones mostrando sus glúteos.
El comisionado Jorge Luis Cárcamo, segundo jefe de la Policía de Granada, les advirtió con anticipación a los Panificadores que si los observaba marchar sin ropa por las calles de la Gran Sultana los iba arrestar a todos, porque “esas acciones atentan contra la moral y las buenas costumbres”.
Siete panaderos se bajaron los pantalones en medio de las risas de todo su público cuando iban a comenzar la marcha frente al cementerio de la ciudad.
La acción de los trabajadores de la industria del pan no terminó allí, los 40 manifestantes de Managua marcharon encadenados, con planchas rústicas y candiles amarrados al cuerpo, en alusión a los cortes de energía, y bolsas de pan que iban regalando en el camino.
A esta marcha llegaron delegados de Masaya y Granada que llenaban una cuadra completa de esa ciudad. Los manifestantes salieron del cementerio de Granada, llegaron al Puente de Palmira, siguieron por el Mercado Municipal hasta la Alcaldía, donde los esperaba la alcaldesa Rosalía Castrillo.
El representante de la industria panificadora, Ermis Morales, dijo que también protestan por el incremento en los precios de la canasta básica. En días pasados el gobierno desautorizó el incremento del 50 por ciento en el precio del pan y advirtió con tomar medidas para evitar cualquier tipo de "abusos" por alza en los precios de los productos de la canasta básica.
El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio indicó en un comunicado que "en ningún momento ha aceptado un incremento en el precio del pan", y que únicamente se ha comprometido a apoyar a esa industria a aumentar sus niveles de competitividad.