El Presidente norteamericano George Bush endureció su política en contra de Cuba. El mandatario dio a conocer la creación de un fondo” multimillonario para la libertad de Cuba”. Mantendrá el embargo sobre la Isla.
El fondo será “para reconstruir la economía y hacer la transición hacia la democracia “, según Bush. El presidente de EE.UU. mantendrá el embargo a Cuba que se mantiene desde el año 1962. Calificó al país como el “Gulag tropical”. Bush dijo que “llegó el momento de apoyar el movimiento para la democracia que esta creciendo en la Isla. Llegó el momento de estar al lado del pueblo cubano mientras se levanta por su libertad”.
Hizo un llamado a los militares para que tomen una decisión de defender un régimen moribundo o abrazar la causa de su pueblo. El Canciller Felipe Pérez Roque calificó lo que dijo Bush de promover un cambio “por la fuerza” en Cuba e incitar a un levantamiento interno.
“Es una confirmación de que la política en vigor en el régimen de Bush es el cambio de régimen de Cuba, incluso por la fuerza. Sus palabras de hoy (miércoles) vienen a confirmarlo”, subrayó Pérez Roque en conferencia de prensa.
El discurso “se entiende como una invocación a la violencia, un llamado al uso de la fuerza para derrocar la Revolución e imponer sus designios en Cuba”, añadió el Canciller.
Entre las iniciativas que presentó el mandatario norteamericano está, asimismo, la de permitir a algunas ONG que provean acceso a internet y computadoras a estudiantes cubanos, si las autoridades cubanas levantan las restricciones para el acceso a la red. |