La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 19 DE OCTUBRE DE 2007
Ataque suicida en Pakistán mató a 119 y 375 heridos
Benazir Bhutto, ex – primera Ministro del país, salió viva 
Por Greta Arévalo

Una terrible explosión de un coche bomba realizada por dos Kamikazes produjo la muerte de al menos 119 personas  y otras 375 resultaron heridas la noche del pasado jueves al Sur de Pakistán. La acción suicida en contra del convoy trasladaba a la ex – primera Ministro del país asiático Benazir Bhutto que resultó ilesa del atentado violento. Ella esta bien y salvó su vida, se encuentra ilesa, según informaron fuentes policiales. "Hubo dos grandes explosiones cerca del vehículo de Bhutto. Tenemos 119 muertos", dijo un responsable de la policía de la sureña ciudad de Karachi, Javed Ali.
El informante policial  afirmó que los heridos ascienden a 350, algunos de ellos en estado crítico.

Una alta autoridad dijo que "Benazir Bhutto está sana y salva", añadió por su lado  el portavoz del Ministerio del Interior, Javed Cheema.

También indicó, el Ministro paquistaní del Interior, Aftab Sherpao, declaró que fueron dos los kamikazes que perpetraron el atentado contra el convoy de la ex primera ministra.

"Hubo dos explosiones, una en la parte izquierda y otra en la derecha del convoy", aseveró Sherpao. Afirmó sin reticencia de ser lo que  "parece que fueron ataques suicidas pero aún no está confirmado", agregó.

Sherpao también añadió que en el lugar donde se produjeron las explosiones había muchos vehículos de la policía que escoltaban a Bhutto.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.