La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 19 DE OCTUBRE DE 2007
Chávez se compromete ayudar a damnificados matagalpinos  
Plan Techo para damnificados, anuncia el FISE
Por Juan Arévalo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dio su promesa a las familias damnificadas por el desbordamiento del río Grande de Matagalpa, en Nicaragua, Centroamérica, con el envío de un contingente de técnicos venezolanos, que arribarán hoy al país, para ver qué tipo de asistencia pueden ofrecer.

Chávez se comprometió al realizar una llamada telefónica al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, justo cuando sostenía un encuentro con la Comitiva Comunal de Matagalpa, que presentaba un primer informe de daños que dejó el paso destructivo de las aguas enfurecidas del río Matagalpino.

“Yo mando un equipo que salga temprano de ingenieros para ver qué maquinarias pudiéramos mover y para ver que tipo de ayuda podemos brindar, dijo Chávez, vía telefónica.

Después del mensaje del mandatario venezolano, Ortega, aclaró que la llamada de Chávez no fue planeada, sino que fue una casualidad.

El venezolano señaló que una de las prioridades del  apoyo venezolano para los damnificados será la reconstrucción de carreteras y alguna de las casas perjudicadas.

Plan Techo

El Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social Económico (FISE), Nelson Artola, anunció que se estará ejecutando un proyecto “de emergencia” bautizado como “Plan Techo que consiste en dar a las familias damnificadas de Matagalpa clavos y laminas de zinc” que protegerán de manera rápida los muros de las viviendas.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.