Entre 15 y 20 mil personas del Distrito Tres de Managua se encuentran viviendo en estado “de riesgo” porque el suelo esta topado de humedad, además, podrían ser arrastradas por las fuertes correntadas de agua, que vienen de las zonas altas de la capital, advirtió Primitivo Rodríguez, Delegado Distrital de Managua.
Si las lluvias continúan igual de intensas “podrían haber deslaves y los cauces sobrepasar su nivel de capacidad” y tenemos listas zonas de evacuación de emergencia ante cualquier evento, señaló Rodríguez.
Entre los barrios en riesgo se cuentan a 18 barrios, de los que sobresalen: Dora Torres, Ariel Sequiera, Jonathan González, 3-80, sectores de Pochocuape, el Mirna Ugarte, Ayapal, Herlinda López, Villanueva, Lila-T, William Díaz y Zacatera. Se tienen preparados más de 20 colegios para ser usados como albergues, ante cualquier amenaza, manifestó Rodríguez.
Rodríguez Delegado del Distrito Tres advirtió sobre una posible emergencia de deslave y desborde de cauces si las lluvias continúan. |