300 representantes de cooperativas de buses del país, acordaron paralizar el país si el problema que afrontan los empresarios del transporte colectivo y selectivo, ante los elevados costos de operación no es solucionado por el gobierno.
Rafael Quinto, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo, URECOTRACO, explicó que además de un subsidio urgente para cubrir el 31 por ciento de gastos operativos, esta la creación de un Consejo Nacional del Transporte, la regulación de las concesiones y un plan nacional del trabajo.
Quinto dijo que si el Ministerio de Transporte sigue poniendo “trabas” para solucionar el problema que afrontan los transportistas, todas las cooperativas paralizarían el país. Por su parte Vidal Almendarez, Presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, anunció que este gremio esta listo ante cualquier “acción que sea necesaria para evitar mayores pérdidas”.
El representante de los empresarios del transporte selectivo, criticó que el Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Francisco Alvarado, aplique sanciones por cualquier falta leve.