La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 30 DE OCTUBRE DE 2007
Buseros recibieron buena “papa del gobierno”
Hacienda se mantiene firme “en diciembre será el último desembolso”
Por Juan Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Las cooperativas de buses de Managua y Ciudad Sandino, para mantener los precios del pasaje en 2 córdobas con 50 centavos, han recibido durante los 9 meses del año actual 2007, 93 millones de córdobas, informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El desembolso económico del Gobierno de Nicaragua ha sido para 29 cooperativas de transporte urbano colectivo de la capital Managua y 9 del municipio de Ciudad Sandino, siendo casi de 5 millones de dólares para mantener el precio del pasaje a 13,3 centavos dólar, haciendo la valoración a precios internacionales.

En el mes de diciembre de este mismo año, Hacienda se comprometió entregar la cantidad restante y última, para que se mantenga el precio del pasaje a 2 córdobas con 50 centavos.

El titular de esta institución, Alberto Guevara, en declaraciones anteriores, dijo que no se entregará más dinero al sector del transporte urbano colectivo, haciendo que el riesgo que aumente el pasaje sea aún más latente. “Este último desembolso de diciembre será el último” advirtió Guevara.

Las cooperativas de buses de Managua, siempre mantienen su voz de protesta, si el gobierno no les desembolsa la cantidad de dinero “que necesitan para mantener la tarifa”.

Rafael Quinto, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Buses (URECOTRACO), aduce que el subsidio al trasporte por parte del gobierno no es “suficiente”, para brindar un servicio de lujo a la población nicaragüense.

A diario 1 millón de usuarios se movilizan a través de las 47 rutas que hay en la capital Managua y Ciudad Sandino. Existen en total 38 cooperativas de buses con mil unidades, que en su mayoría están en mal estado.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.