El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, expresó su desacuerdo con el Presidente de EE.UU., George Bush, ya que sigue con su "política injerencista e irrespetuosa" contra Cuba. Ortega señaló que en el Día de las Naciones Unidas, que se conmemoró el pasado miércoles, Bush en vez de visitar las zonas afectadas por los incendios en California, en un discurso pronunciado en el Departamento de Estado "despotrico contra el pueblo de Cuba".
Bush pidió ayer el apoyo de la comunidad internacional para la creación de un fondo multimillonario que sustente una transición democrática en Cuba y aseguró que EE.UU. "mantendrá el embargo hasta que cambie la dictadura".
El líder sandinista se refirió al discurso de Bush durante un acto público en que anunció la construcción en tres años de dos hospitales en Managua.
En la actividad política Ortega Saavedra dio a conocer que el próximo sábado llegará a Managua una brigada de médicos y especialistas cubanos para ayudar a su gobierno en el control y combate de leptosperosis, que ya se ha cobrado 4 vidas y hay mas de 100 contagiados.
El Presidente de Nicaragua Ortega Saavedra criticó a Bush por seguir con "algo nada extraño, la política de agresión en contra del pueblo cubano, perdiendo el tiempo y los recursos del pueblo norteamericano".
Según Ortega, ha sido hasta hoy, cuando el fuego ya ceso es apareció Bush en California.
Agregó que Bush no quiere a una Cuba solidaria que da una respuesta rápida a Nicaragua para ayudar a controlar y combatir la epidemia que afecta el norte de la provincia de Chinandega, fronteriza con Honduras. |