El ex agente de la CIA quien tuvo participación en la muerte del “Ché” Guevara en Bolivia en Octubre del año 1967, de nombre Gustavo Villoldo, estará vendiendo una docena de mechas del cabello del líder guerrillero, ícono de la lucha revolucionaria mundial.
El ex- miembro de los servicios secretos norteamericanos en una subasta pública ofrece vender además de los cabellos, fotos del cuerpo y un juego de huellas dactilares. La viuda del famosísimo guerrillero provocó la protesta en diversas partes del Mundo y de su viuda de 71 años, Aleida Match quien se mostró indignada.
Los objetos personales y el pelo de Guevara de La Serna serán vendidos en subasta pública. No se sabe si el gobierno cubano estará dispuesto a evitar la subasta comprando lo que se ofrece del Ché que Villoldo lo da en macabra oferta en 100 mil dólares de precio base.
Las manos del cadáver habían sido seccionadas y la casa que organizará la venta, Heritage Auction Galleries de Dallas (Texas, sur), no precisó si estas huellas dactilares habían sido obtenidas antes o después la amputación. Villoldo tiene mal concepto y sigue manteniendo una imagen negativa sobre el “Ché” Guevara.