La Habana.- La Comisión Nacional Electoral de Cuba se encuentra preparada para la realización de las elecciones generales en la cual se tiene proyectada la presencia de 8,3 millones de electores. Los comicios serán el 21 de Octubre donde serán electos delegados a la Asamblea Municipales del Poder Popular cubano.
Una mujer es la Presidenta de la Comisión Nacional electoral de Cuba. Se trata de la Ministra de Justicia, María Esther Reus. Ella afirmó en la televisión estatal en el espacio “Mesa redonda Informativa”, que están creadas todas las condiciones organizativas y materiales. Además que están positivos los resultados con la “prueba dinámica” que serán aplicado para comprobar la garantía y aseguramientos del proceso. Justicia, María Esther Reus, dijo que "están creadas las condiciones organizativas y materiales" y que han sido "positivos" los resultados de la "prueba dinámica" aplicada para comprobar los aseguramientos del proceso.
En el programa también participaron otras autoridades electorales y representantes de las principales organizaciones sociales del país, que agrupan a estudiantes, mujeres, campesinos, la Central de Trabajadores y los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país que cuenta con una sede en cada manzana.
Reus indicó que tienen derecho a ejercer el voto más de 8,3 millones de personas en los 37.749 colegios electorales habilitados en los 169 municipios de la Isla de Cuba. Las votaciones se abrirán a las 7 de la mañana. Los locales abrirán sus puertas a las 07.00 hora local y cerrarán a las 18.00 hora local (23.00 GMT) para realización del conteo de los votos.
La presidenta de la Comisión Electoral cubana dijo que para estas elecciones han sido nominados 37.328 candidatos, entre los que serán elegidos 15.236 delegados de los órganos de gobierno municipales, tras la celebración de unas 50.000 asambleas de nominaciones en todo el país. |