Nicaragua tiene un déficit habitacional de 400 mil viviendas aseguraron miembros del movimiento comunal durante el foro que realizaron en el Consejo de Planificación Económica y Social CONPES.
El país posee una alarmante cifra de déficit habitacional, es por eso que entregaremos al diputado Gustavo Porras el anteproyecto de ley de vivienda dignas para que sea aprobada por los legisladores y de esta manera darles mejores condiciones de vida a la población nicaragüense afirmó José Antonio Amador representante del movimiento comunal.
Amador exteriorizó que en el anteproyecto de ley que emitirá la sociedad civil propone a los diputados que las familias nicaragüenses tengan una vivienda digna tal como lo señala la Constitución Política de Nicaragua en el capitulo 3 artículos 64 que establece: “Los nicaragüenses tienen derecho a una vivienda digna, cómoda y segura que garantice la privacidad familiar. El estado promoverá la realización de este derecho”.
El líder comunitario expresó que otra de la propuesta que plantean es la legalización de los terrenos que tienen más de veinte años de habitar en ellos y todavía el proceso de titulación esta muy lenta agregó que existen más de 100 mil viviendas sin títulos de propiedad en el país.
Se requiere que se construya anualmente 40 mil viviendas para reducir este déficit habitacional en nuestro territorio apuntó Amador.
Por su parte, el diputado Gustavo Porras aseguró que la bancada de su partido apoyará este anteproyecto de ley de viviendas dignas cuando llegue al poder legislativo. Manifestó que este es un proyecto que tenía pendiente su bancada. |