Mujeres aglomeradas en la procuraduría especial de la mujer, exigen a la Asamblea Nacional, que se penalice con 30 años de prisión el delito de Femenicidio ya que en lo que va del año se registran 59 casos.
El Feminicidio según Devora Gradinson, Procuradora Especial de la Mujer, es la causadas por la violencia hasta la muerte de las mujeres que generalmente las ejecuta el marido o compañero de vida o el novio solamente por el hecho de ser mujer. El Feminicidio se diferencia de otros delitos porque queda en la impunidad.
La Procuradora de la Mujer expresó que es necesario que durante la Reforma al nuevo Código Penal se establezca la pena del delito de Feminicidio porque en Nicaragua cada año se incrementan estos casos. Agregó que en los registros de la Policía Nacional los casos de violencia intrafamiliar aumentaron pasando de dos mil casos en el primer semestre del año pasado a tres mil durante el primer semestre de este año 2007.
Es alarmante la cifra de violencia intrafamiliar y de Feminicidio que se da en el país pero también las mujeres en los países como Costa Rica, Honduras y el Salvador sufren este flagelo. Es un hecho Centroamericano, regional y hasta mundial dijo Gradinson.
Los distritos cuatro y seis son los más vulnerables donde se demuestran un alto índice de violencia intrafamiliar producto del consumo de alcohol y droga. La depresión y el pensamiento deformado generan esos graves problemas, señaló.