El Diputado de la Convergencia Nacional del Frente Sandinista, Agustín Jarquín Anaya y el conocido dirigente sandinista de la década de los 60, Jorge Guerrero Gómez, dieron a conocer su pre-candidatura a la Alcaldía de Managua por el Frente Sandinista. Ambos dirigentes son apoyados por el Movimiento por la Vida que es impulsado por Guerrero Gómez y Jarquín Anaya de la Unión Demócrata Cristiana, UDC, aliado del FSLN.
Desde el pasado Viernes la fórmula Jarquín- Guerrero han decidido trabajar conjuntamente para lograr la Alcaldía de Managua en una pre – candidatura que se espera reñida pero que ambos aspirantes gozan de la simpatía de las bases sandinistas y de diversos sectores políticos del país. Hasta el momento la Dirección del FSLN no ha decidido qué fórmula electoral a la Alcaldía de la Capital será apoyada y no se ha pronunciado ni a favor, ni en contra de las mismas candidaturas que se conocen.
El acompañante del Diputado Agustín Jarquín Anaya, Jorge Guerrero Gómez, conocido como “el Cuervo” por antiguos dirigentes sandinistas de la época, recuerdan su estrecha ligazón con el Presidente Daniel Ortega Saavedra con quien estuvo en la cárcel de la dictadura de Somoza en 1967, y, desde hace muchos años lo ligan estrechamente vinculado a la Secretaría del FSLN y con gran trayectoria política en las filas del FSLN. Agustín Jarquín Anaya fue fórmula de Daniel Ortega Saavedra durante las elecciones del 2001 y goza de mucha aceptación entre la sociedad nicaragüense que quieren un personaje serio en la conducción edilicia.