180 mil hectáreas de bosques destruidos, varias fuentes de aguas contaminadas, destrucción de fauna y un 90 por ciento de las viviendas destruidas son parte de una evaluación que presentó el centro Humboldt sobre los daños que causó el huracán “Félix” en la región Autónoma del Atlántico Norte.
La población afectada por el paso del huracán Félix, sigue necesitando materiales para rehabilitar sus hogares, comida, ropa entre otras necesidades básicas, datos oficiales indican que, actualmente, en toda la zona afectada existe un déficit diario de 10 toneladas de alimentos para sobrevivir según Germán Quezada representante del Centro Humbold.
Quezada reveló que según el informe presentado por este organismo se registra un total aproximado de más de 20 mil viviendas afectadas, de las cuales más de 10 mil están totalmente destruidas y otras 10 mil se encuentran sin techo.
El representante del organismo ambientalista dijo que se contabiliza una pérdida total de más de 85 mil hectáreas de cultivos agrícolas entre arroz, maíz, fríjol, tubérculos, caña de azúcar y cacao, lo que significa una seria amenaza para la seguridad alimentaría y la economía familiar de los miles de afectados en la zona.
(Con la colaboración de Juan Carlos Castillo).