En el puesto fronterizo de peñas blancas fueron detenidos Un costarricense y una nicaragüense con 270 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón informó una fuente oficial.
El Ministerio de Seguridad manifestó en un comunicado que la detención y el decomiso se registró en el puesto fronterizo de Peñas Blancas durante una revisión de rutina en un camión con matrícula costarricense que pretendía cruzar hacia Nicaragua.
Las autoridades encontraron 270 paquetes de un kilo que estaban ocultos en un compartimiento secreto ubicado en una pared del contenedor del camión. Los detenidos por este hecho son un costarricense de apellidos Cortés Reyes, de 36 años, y su acompañante una nicaragüense de apellidos Altamirano Treminio, de 30 años.
La Policía de Control de Drogas le decomisó a la pareja más de mil dólares en efectivo, así como algunas cantidades bajas de dinero costarricense, nicaragüense, hondureño, guatemalteco y mexicano.
La droga y los detenidos están a las órdenes de la fiscalía de Liberia, provincia de Guanacaste, donde se abrirá una causa por el delito de tráfico internacional de drogas, que en Costa Rica es penalizado hasta con 20 años de cárcel. |