Educadores afiliados a la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, ANDEN, de línea oficialista, confirmaron que realizarán este viernes una marcha en demanda de un reajuste salarial superior al del año anterior, dijo Francisco Aviles, Secretario General de la Confederaciones Sindicales.
El Secretario General de las confederaciones sindicales, manifestó que el año pasado el incremento al reajuste Salarial fue de 450 córdobas por cada maestro, pero este año su interés es negociar más de 450 córdobas o sea un 20 por ciento de incremento salarial.
Aviles expresó que esta marcha iniciará en el parque las Madres con destino al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde entregarán un documento al Ministro de Hacienda, en la cual expresarán sus peticiones a la vez dijo que las declaraciones dadas por un diputado de la Asamblea Nacional, lo que hace es delimitar lo que podría ser el incremento salarial de los maestros.
El sindicalista señaló que el incremento salarial de los maestros, no son establecidos por los diputados o por el gobierno, si no que existe una base sobre la cual debe negociarse año con año conforme a La Ley General de Educación.