Para el Titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, es de urgencia que la Asamblea Nacional apruebe 2,8 millones de dólares para la reconstrucción de una parte de los 3 mil 500 km. de caminos destruidos por las fuertes lluvias de las últimas semanas y que dejó el huracán Félix en la Costa Caribeña.
La carretera que está en el departamento de Chinandega, conocida como El Guasaule que dirige hacia el puesto fronterizo con Honduras, El Espino, es una de las urgencias a reconstruir, señaló Martínez.
El ministro del MTI presentó a los diputados de la Asamblea Nacional ilustraciones gráficas de los daños que han dejado las lluvias al norte del país, en el que se observaron varios puentes destruidos y socavados, caminos con grandes daños y carreteras intransitables.
Los daños que dejó la temporada lluviosa en Nicaragua se estiman en U$ 400 millones, y el Ejecutivo, con la segunda propuesta de reforma al presupuesto general de la república, solicita al parlamento, la aprobación de U$ 200 millones, para cubrir algunos perjuicios, como es garantizar a las familias alimentos, salud, frazada y la reconstrucción de algunos hogares.