3 mil 500 kilómetros de caminos, es el saldo que dejó el paso de la temporada lluviosa, porque no sólo vías sin asfaltar fueron destruidas, sino que también las principales carreteras, informó el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Martínez.
Agregó que a partir del lunes se preparará un informe que sería presentado públicamente, el cual informaría el número de kilómetros exacto que destruyó la violenta depresión tropical de los últimos días, señaló Martínez.
El titular del MTI indicó que hay más vías que están siendo destruidas, porque las devastadoras lluvias siguen cayendo. “Hay proyectos de construcción de aminos que se estaban ejecutando que se perdieron antes de ser inauguradas”, manifestó el ministro.
Alfredo Rodríguez, Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), señaló que a partir de hoy lunes, entrará al país la onda tropical lluviosa número 37, y dentro de 15 días estaría ingresando la número 38.
Martínez ante lo anunciado por INETER, dijo desconocer de dónde sacará presupuesto para la reconstrucción de los caminos que se encuentran en pésimo estado. |