La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 31 DE OCTUBRE DE 2007
Seis mueren por venganza en penitenciaria de El Salvador
Se contabiliza seis víctimas mortales en el mismo penal
Por Greta Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

La violencia en los penales de El Salvador, han dejado tres pandilleros muertos por sus mismos compañeros de celdas en la penitenciaria de Ciudad Berrios en San Salvador, informó Alberto Uribe, vocero de la Dirección de Centros Penales (DCP).

Según el funcionario, las primeras investigaciones, revelan que se trata de un caso de “ajusticiamiento” por miembros de la pandilla que lleva de nombre Mara Salvatrucha (MS). En lo que va del año 2007, el total de homicidios en este penal asciende a seis.

Los asesinados responden a los nombres de Manuel Antonio Amaya, de 24 años, con una pena de 30 años por homicidio agravado, José Ramón Argueta (21), procesado por extorsión y Walter Aguilar Ruíz (22), quien purgaba una pena de 8 años por robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Ante el caso de estos fallecidos, la DCP decretó el “Estado de Emergencia” en la penitenciaria de Ciudad Berrios, que significa suprimir visitas de familiares a los reclusos y encierro total de los encarcelados. En este penal se encuentran mil 230 reos de la MS.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.