NUEVA YORK.- Las autoridades acusan a 18 personas vinculadas de realizar desde el aeropuerto Kennedy de Nueva York un tráfico internacional de heroína y cocaína procedente de República Dominicana. La oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn señala que 7 empleados de las líneas aéreas Delta Airlines y uno de American Airlines están acusados de traer por valor de varios millones de dólares la heroína, cocaína y éxtasis.
La investigación de dos años confiscó 46 kilogramos de cocaína, 25 kilogramos de heroína y tres kilogramos de éxtasis, sostuvo el fiscal de distrito de Brooklyn en un comunicado.
Los empleados de la aerolínea se encargaban del equipaje y eran supervisores de carga que ayudaron a ocultar narcóticos en maletas en el 2005 y 2006, señaló la queja presentada en la corte federal de Brooklyn.
Otros acusados incluyen a un empleado de Aramark, una compañía encargada del servicio de comida y manejo de instalaciones contratada por Delta, indicó el documento. Si son encontrados culpables de los cargos, 10 de los acusados enfrentan una pena de cadena perpetua.
Los restantes acusados enfrentan un máximo de 20 años en prisión. La investigación realizada en Estados Unidos buscaba "eliminar a empleados corruptos de aerolíneas" que ayudaron a narcotraficantes, sostiene la demanda.