Para el vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, la asociación comercial entre Centroamérica (CA) y la Unión Europea, traerá grandes oportunidades financieras para la región.
Coronel aseguró que “el financiamiento es uno de los grandes potenciales que se pueden aprovechar con Europa”, una vez puesto en vigencia, este acuerdo comercial, entre el continente más antiguo del mundo y el pequeño istmo CA.
Kautz manifestó que puede abrirse un fondo común económico y financiero, para que los cinco países de CA logren obtener crédito preferencial que en estos momentos no existen.
“Ese es un potencial enorme y en la medida que vayamos avanzando en las negociaciones, vamos ir encontrando formas de como resolver el tema de las asimetrías entre los países centroamericanos y de región a región”, resaltó el vicecanciller.
Kautz dio realce a la posible asociación comercial entre Europa y CA, al asegurar que la integración se vería fortalecida “porque al haber una competencia comercial en conjunto” los lazos se abrirán más.
El funcionario nicaragüense externo esta opinión, durante una conferencia de prensa ofrecida por la jefa de la misión de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá. Francesca Mosca, para informar sobre los logros obtenidos durante las negociaciones que se dieron a cabo en Costa Rica la semana pasada.