Los Galenos, trabajadores y otros agrupados en la Federación de Trabajadores de la Salud, realizaron una marcha solicitando al Parlamento que apruebe 800 millones de córdobas de presupuesto para el próximo año 2008, el doble que recibieron en el 2007, que será invertido para la adquisición de más medicamentos, y aumentar el salario a los trabajadores de la salud, hasta en un 100 por ciento.
Gustavo Porras, Dirigente Sindical de FETSALUD, manifestó que se puede obtener dinero del destinado al pago de los Certificados de Inversión Negociable, por la quiebra de cinco bancos, para que el aumento por 400 millones de córdobas “sea una realidad, esperada desde hace mucho tiempo por el sector salud “, dijo.
“Los banqueros no tienen urgencia, sin embargo los trabajadores si la tienen. El pago de los Ceni, sólo benefician a unos cuantos, un reajuste salarial a los trabajadores de la salud, beneficiará a miles”, indicó el dirigente sindical.
Miguel Ruiz, Dirigente Sindical de la Central de Trabajadores, indicó que ante los exagerados precios de la vida, este reajuste no sólo lo merece el sector salud, sino que todos los trabajadores del país, afirmó.