1 millón de dólares es el aproximado que se necesita para recubrir los hoyos que han dejado las fuertes lluvias en la capital de Nicaragua, Managua. “Por la consistencia de los aguaceros hasta el mes de noviembre, que finalice la temporada de lluvias las recubriremos”, afirmó el alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez.
Según el edil capitalino, será hasta finales del próximo mes de noviembre, porque si está lloviendo, y se reparan los enormes baches, entonces no se haría nada, “por eso, es que las repararemos cuando no hayan lluvias”, manifestó Marenco.
En frente de la misma comuna capitalina “hay un gran hoyo, que se debe reparar, pero no lo hacemos porque las lluvias continuarán igual”, agregó el alcalde capitalino.
En el presupuesto municipal 2007, se destinaron 150 millones de córdobas para la reparación de caminos ante la destrucción que originen las lluvias, esta la misma cantidad que será designada para el presupuesto del 2008.
En otro orden, Marenco manifestó que se estarán promoviendo actividades con empresas privadas, para la “reforestación de Managua”, para en un futuro evitar las constantes inundaciones, que siempre afectan los barrios que están ubicados en las zonas más bajas de la capital nicaragüense. |