No sólo los pobladores la cabecera del departamento de Matagalpa de Nicaragua a 130 kilómetros de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, resultaron con los peores daños causados por la depresión tropical que pasó por el país, sino que también el municipio de Sébaco, porque 21 comunidades están incomunicadas, debido a que las fuertes lluvias destruyeron 500 metros de caminos, informó el diputado Maximino Rodríguez.
El legislador señaló que el punte principal de Sébaco, el que está en la carretera Panamericana, resultó con serios daños, y las casas que estaban cercanas todavía están topadas de agua.
Maximino narró lo sorprendente que fue ver un puente donde pasan vehículos, “con 4 metros de agua por encima” de altura.
Ortega considera si aplica emergencia nacional
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no descartó establecer el Estado de Emergencia nacional porque “en Costa Rica han decretado estado de emergencia nacional, con una infraestructura más poderosa y sólida, en mejores condiciones, y con más recursos que Nicaragua, con mucha más razón nosotros tenemos que decretar un estado de emergencia nacional para buscar los recursos y enfrentar esta emergencia”, manifestó.
“Tenemos que actuar con seriedad y responsabilidad en asumir que Nicaragua entra en un estado de emergencia y vamos a estudiar bien esto para proceder a declarar el estado de emergencia frente a fenómenos de la naturaleza que tanto daño han hecho al país”, comentó Ortega. |