YO SOY Surya y vengo desde el Gran Sol Central para ofrecerles, a través de esta mensajera, una Enseñanza relacionada con el karma.
Ustedes se han familiarizado con el concepto del karma como la energía que les ha acompañado durante vuestro ciclo de encarnaciones terrestres. Ustedes se abastecen de la energía divina la cual es la fuente de vida en el Universo y la utilizan de acuerdo con el libre albedrío otorgado a Ustedes por Dios. Pero la utilización hecha de esta energía por parte vuestra no siempre ha correspondido con la Voluntad Divina. En este caso, esta energía incorrectamente empleada se suma a vuestra carga kármica, almacenada en vuestros cuerpos físicos y superiores.
Entonces, la Ley de Atracción empieza a ser ejecutada. Esta energía, incorrectamente cualificada, les acompaña constantemente en vuestra vida, arrojándolos a situaciones tales como las que tienen que vivir. Esto hace que aprendan determinadas lecciones y que tengan que actuar en determinadas circunstancias, no de acuerdo con vuestra voluntad inferior, sino con vuestra Voluntad Superior.
En realidad, ustedes crean karma constantemente cuando infringen la Voluntad Divina y actúan de acuerdo con vuestra parte egoica. Por lo tanto, vuestro karma es directamente proporcional a vuestro nivel egoico, según el grado de distanciamiento de la Ley Divina y según el nivel de trasgresión de la Ley Divina.
Por el contrario, vuestras acertadas decisiones, tomadas en virtud de elaboración del karma, les acerca más a Dios y les hace rechazar y dejar partir finalmente esa parte irreal vuestra, creada por sí mismos.
De acuerdo con los Ciclos Cósmicos, Ustedes descienden a la materialidad al inicio de un ciclo, crean karma y luego abandonan el mundo material, una vez aprendidas las lecciones sobre vuestros errores anteriores. Una y otra vez, se ven expuestos al mismo tipo de situación, para exigir de Ustedes trabajar vuestro karma. Este ciclo de dejar partir la materialidad acaba de iniciarse y su finalización tardará millones de años terrestres.
Examinemos ahora la dispensación ofrecida a través de nuestros mensajeros anteriores en relación con la Llama Violeta. La esencia de la transmutación del karma mediante los decretos de la Llama Violeta fue para lo siguiente: durante la pronunciación de los decretos y a través de la energía divina adicional atraída a vuestro mundo físico, Ustedes debían trabajar sobre sí mismos aquellas cualidades de origen no divino y transformarlas positivamente.
¿Que sucedió después de habérseles ofrecido esta dispensación? Puesto que Ustedes viven en un mundo dual, esto significa literalmente que todo en vuestro mundo puede utilizarse hacia el bien o hacia el mal.
Ustedes podrán preguntarse: ¿cómo es posible que el trabajo con los decretos de la Llama Violeta para transmutar el karma, pueda desviarse a favor del mal? Es muy simple y puedo decírselos abiertamente ahora porque la dispensación de la Llama Violeta ha sido actualmente retirada del Planeta Tierra.
En el momento de dirigirse a la Fuente de Energía Divina durante la afirmación de los decretos, Ustedes regulan dicho flujo a través de vuestros pensamientos y sentimientos. Y si en el momento de acceder a dicha energía adicional, vuestros pensamientos y sentimientos no cuentan con la calidad distintiva de pureza y perfección divinas, podría suceder que en lugar de transmutar la basura kármica dentro del cinturón electrónico de los cuatro cuerpos inferiores, añaden a esa carga la energía incorrectamente cualificada en el momento de afirmar los decretos de la Llama Violeta, creando así nuevo karma en lugar de depurar las energías residuales.
Como verán, los decretos de la Llama Violeta representaron un arma poderosa, ofrecida a Ustedes en estos tiempos difíciles en beneficio de vuestro Planeta. Y pueden ver que el 90 por ciento de esta energía de la Llama Violeta estaba formando un sedimento en vuestros cuerpos inferiores en el momento de trabajar con los decretos porque en ese momento, Ustedes no estaban pensando en liberarse de vuestro ego e imperfecciones sino que estaban especulando sobre el tema, acerca de lo que podían recibir a cambio de vuestras horas de vigilia ofrecidas a Dios. Y, lo que es peor, en vuestros pensamientos, se permitieron condenar a vuestros hermanos. Ustedes permitieron que otros pensamientos y sentimientos negativos se infiltrasen durante la afirmación de dichos decretos.
En consecuencia, la dispensación de la Llama Violeta tiene una función selectiva en el presente. Se encuentra disponible solo para aquellos grupos y personas interiormente motivados para trabajar con ella a través de los decretos. Y ésta es solo una medida preventiva razonable. Simplemente, hemos restringido el acceso a este poderoso instrumento a aquellos individuos, quienes no habiendo logrado el necesario Nivel Evolutivo de conciencia, puedan infringirse daño a sí mismos.
Simplemente retiramos los fósforos de las manos de los niños.
Lo mismo ocurre con la dispensación ofrecida para el día 23 de cada mes a efectos de transmutar el karma del siguiente mes. Esta también está restringida y opera de modo selectivo.
¿Cómo pueden saber si están o no están cobijados por esta dispensación?
Ustedes podrán definir si este privilegio les cubre por el nivel de realizaciones obtenidas a lo largo del Camino. Si desde hace un año, dos años o, incluso, diez años, siguen ofendidos con las mismas personas y continúan condenándolas, han permitido crear otras imperfecciones y si persisten en lo mismo, entonces podrán entender que esta dispensación ya no podrá tener efecto sobre Ustedes. Sin embargo, no todo está irrevocablemente perdido. Si se deciden a dejar partir de un modo sincero y radical vuestra parte irreal y si manifiestan vuestra disposición para realizarlo a través de vuestras cotidianas y constantes aspiraciones, todo se revertirá a favor vuestro. Ustedes sentirán el retorno de la Llama Violeta a vuestra vida, ayudándoles a liberar vuestras imperfecciones. Finalmente, todo se determina mediante vuestras aspiraciones y motivaciones internas.
Me permito recordarles que la realización del trabajo a través de los 'decretos' y 'plegarias' no es lo más esencial. Lo más esencial es vuestro deseo de liberarse de vuestro ego y servir a la Vida y a Dios. Y este deseo podrá realizarse a través de todas vuestras acciones y situaciones con las cuales se enfrentan a diario.
Son vuestras acciones y actitudes cotidianas hacia las personas y el mundo circundante las que pueden contribuir a liberar el karma, más que trabajar con estos decretos. Ustedes ejercen su libre albedrío en todo momento ya sea para liberar karma pasado o para contribuir a crear nuevo karma.
Y la práctica espiritual o plegaria más perfecta no serán de beneficio a vuestra Evolución Espiritual si las realizan con la insana intención de lograr privilegios solo para sí mismos o para sus más allegados.
Solo existe un verdadero motivo para que una persona inicie cualquier práctica o metodología espiritual y es la de liberarse de vuestro ego y acercarse a Dios, servir a Dios y a todo Ser Viviente. Cualquier práctica espiritual que ustedes realicen con un propósito arbitrario, entonces crean karma.
El mismo principio de dualidad, inherente en vuestro mundo, es aplicable en la esfera espiritual y religiosa. Y, algunas veces, es posible que una persona devota desde el punto de vista humano y que atienda regularmente a todos los servicios y ceremonias eclesiásticas, se encuentre en un peldaño inferior dentro de la Evolución Espiritual que una persona que nunca atienda dichos servicios eclesiásticos pero que posea una correcta motivación interna y cumpla en su vida con todos los Mandamientos, los cuales han sido enseñados por Jesús y el conjunto de Instructores de la Humanidad.
No será una gran revelación si les digo que existen personas mucho más avanzadas fuera de los credos religiosos que dentro de los mismos.
Hoy les he ofrecido suficiente información para que se sirvan reflexionar sobre los cambios en relación con nuestras anteriores dispensaciones.
YO SOY Surya desde el Gran Sol Central. Om. |