La asociación comercial que se discute entre representantes de Centroamérica y de la Unión Europea esta lleno de asimetrías, porque los productores Europeos reciben subsidios del estado, mientras que los centroamericanos NO, según el contenido de un dictamen presentado por el Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, a legisladores europeos.
José Ángel Zepeda, Dirigente sindical, agregó que la Comisión Económica Social Europea deberá tener esto en consideración, porque además en Centroamérica están los dos países más pobres de Latinoamérica.
La organización de trabajadores demandó a la Unión Europea la creación de un fondo de compensación que garantice la producción a los productores más pequeños, en aras de mejorar la producción final, indicó Zepeda.
El representante de los trabajadores, demandó a la Delegación Negociadora de la Unión Europea, el respeto a los trabajadores y a los reglamentos de la Organización Internacional del Trabajo. “Ninguna organización regional puede arrogarse la representación de los trabajadores centroamericanos”, concluyó Zepeda.