Todo indica que la maquinaria que había destinado usar para subir como candidato del Frente Sandinista a la Alcaldía de Managua de parte del tricampeón Mundial de boxeo, Alexis Arguello, no podrá ser usada a su favor ya que no tiene todavía el visto bueno del Partido sandinista.
Las mujeres del FSLN agrupadas en AMNLAE se le retiraron de la campaña a Alexis. El también Vice- Alcalde iba acompañado en su fórmula de Walter Castillo Sandino nieto del General de Hombres Libres Augusto César Sandino.
Los simpatizantes del tricampeón se habían reunido ayer en las afueras de las instalaciones de la emisora del FSLN, Radio Ya, y de ahí partieron hasta la Secretaría del FSLN donde apoyarían y presentarían las candidaturas. Sin embargo, todo indica que no tienen el visto bueno de las altas esferas del sandinismo. Se rumoraba extraoficialmente que el líder del FSLN y Embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge Martínez, quien goza de un exilio dorado, es uno de los interesados en ser candidato a Alcalde de Managua por el FSLN. No hay nada claro todavía. No se sabe si se darán elecciones primarias o será escogido por las estructuras de Dirección del FSLN como candidato único en vista de que los liberales agrupados en la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN y el PLC, pretenden mantener una ofensiva de recuperación del poder sin el Presidente honorario, Arnoldo Alemán Lacayo, en las elecciones Municipales cuya expresión más concreta en el juego político entre los partidos fuertes será la Alcaldía de Managua donde Eduardo Montealegre busca lanzarse para recuperar terreno político perdido con la derrota electoral del 2006. La interrogante queda: Quién será el candidato a Alcalde por el FSLN en Managua? No se sabe todavía ya que también esa misma intención aun no definida tienen los liberales quienes hablan del Banquero Eduardo Montealegre para ser su candidato para la silla edilicia. |