La presunta balacera que se desató en el Golfo de Fonseca, entre patrulleros del Ejército Nicaragüense y pescadores hondureños, que denunció Félix Paz, Presidente de la Federación Nacional de Pescadores de Honduras, fue desmentida por el vocero del ejército de Nicaragua, Adolfo Zepeda.
“Eso es absolutamente falso, el Presidente Daniel Ortega ha proclamado ese sector como una zona de paz y como tal es respetada, esos incidentes no se han producido en aguas nicaragüenses, ni tropas nicaragüenses no han producido ningún incidente”, dijo el vocero militar.
El vicecanciller de Honduras Eduardo Enrique Reina, dijo que se está haciendo una investigación a fondo, que señala a dos patrullas nicaragüenses, haber realizado disparos contra 60 pescadores hondureños en la denominada “Zona de Paz”, ubicada en el Pacífico de Nicaragua. “La situación es investigada, pero hasta ahora no hay nada oficial”, dijo Reina.
El funcionario hondureño agregó que “aguardamos los resultados de nuestra investigación a fin de adoptar las medidas del caso, las cuales se enmarcarán en el diálogo y no en la confrontación”.
En tanto Zepeda dijo que no sabe “de dónde salió esa información, pero es total y absolutamente falsa. Además de eso, no es así por así que una lancha de la Naval nuestra va a abrir fuego contra pescadores o cualquier otra embarcación, es una información sin ningún fundamento y la rechazamos categóricamente”, finalizó el militar.