Consumir alimentos transgénicos y no tradicionales no causa ningún cambio genético en el organismo humano porque lo que se lleva a la boca no es más que energía para el cuerpo, ya que es lo único que queda dentro, reveló el científico nutricionista Héctor Flores, de la Universidad Estatal de Texas.
Al consultársele al especialista sobre posibles afectaciones a los genes de una persona por consumir alimentos transgénicos, el nutricionista respondió que “es extremadamente nula”.
Agregó que la agricultura tiene una data de 10 mil años, por lo consiguiente, los alimentos que consumimos han evolucionado y con los trangénicos, lo que se hace es acelerar la evolución, dijo Flores.
Organismos ambientalistas que protestan contra la evolución de producción de alimentos transgenicos, cuando señalan que los transgenicos afecta la genética humana, el científico nutricionista, señaló que esto ocurre por intereses económicos.
El consumo de alimentos genéticamente alterados será “la nueva tendencia de alimentación para los seres humanos”, concluyó el experto en alimentos, Héctor Flores de la Universidad Estatal de Texas.