La Policía captura a tres ciudadanos de nacionalidad hondureña en una embarcación que contenía 236 barriles de combustible. La operación fue realizada por Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DOEP), en Puerto Cabezas, en las interiores del Mar en horas de la tarde.
La acción policial se efectuó en el Paralelo 14-59, 82-50 cuando la policía recibió comunicación en la cual elementos que estaban presuntamente ligados al Cártel de Sinaloa tratarían de abastecer de combustible a una pequeña embarcación que portaba 2 mil 500 kilos de cocaína. Los policías especializados cayeron en el lugar precisamente cuando se daba el intercambio entre las naves pero la panga con la droga salió huyendo. Solamente se pudo detener a los que realizarían el abastecimiento de gasolina.
Se supo de nombres de los hondureños capturados los cuales corresponden a Víctor Manuel Galeano, Axel Ernesto González y Cent Michael Moore, quienes están en las cárceles de la policía nacional de Puerto Cabezas.
El Comisionado Carlos Rodríguez dice que los detenidos podrían ser de una red del Cártel de Sinaloa que están reactivando sus actividades entre Nicaragua y Honduras en los dos territorios de Centroamérica.