La entrega intensiva de un millón de títulos de propiedad tiene intenciones de entregar durante su administración en todo el país, el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, según dio a conocer el Procurador General de la República, Hernán Estrada.
Estrada aseguró que antes de esta entrega de títulos de propiedad se debe pagar una buena cantidad de dinero en indemnizaciones, cuyo monto el funcionario no detalló.
El Procurador Estrada, a quien el presidente Ortega encargó para valorar las indemnizaciones a los reclamantes de propiedades afectadas por la reforma social y urbana, publicó una lista de las personas a indemnizar, entre las que aparecen el actual contralor Guillermo Argüello Poessy y el ex canciller Norman Caldera.
“Hay una lista de dos mil personas que esperan por indemnización, pero hay que tratar de que se pague lo menos posible y hay que depurar esa lista. Seremos estrictos con los pagos y ya no estamos siendo tan festivos como fueron los gobiernos anteriores”, explicó el procurador Estrada.
El monto a pagar por las indemnizaciones próximas no fue dado a conocer por Estrada, pero confirmó que sólo al contralor Argüello Poessy se le entregará un bono por más de 800 mil córdobas, por un lote de terreno ubicado en Potosí, departamento de Rivas.
El Procurador Estrada reveló que con el pago de las indemnizaciones se han cometido abusos al extremo que las mismas personas recibieron por dos veces el precio de sus propiedades. El actual Gobierno pretende solucionar ese problema a lo inmediato.