Los panaderos harán una protesta muy simbólica contra el gobierno, por la incapacidad de repuesta ante los elevados costos de producción, que dentro de 15 ó 20 días, causaría la quiebra de hasta mil Pymes panaderas a nivel nacional, advirtió el Presidente de la Asociación de Panaderos de Nicaragua, Ermis Morales.
Aseguró que la agrupación de panaderos, que está integrada por mil 800 Pymes del mismo gremio “rechazan” que el Ministerio de Economía se “haga de la vista gorda” ante el impacto económico negativo que causan “los elevados precios actuales de la harina”.
Morales lamentó la posición del gobierno, porque “puede causar la desaparición de mil panaderías a nivel nacional, dejando sin empleo a mucha gente”.
Ermis Morales, en representación de mil 800 panaderos a nivel nacional, solicitó al Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, para que le brinde apoyo a este sector.
El empresario panadero siente que el gobierno hace caso omiso a su situación “de gusto” porque cuando hay incrementos en los precios de los granos básicos informan, “haciendo ver con menos importancia al sector de los panaderos”, concluyó Morales.