El proyecto de amnistía que limpiaría a los funcionarios que cometieron fraude al Estado, recibe el apoyo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Diputados de las bancadas parlamentarias, que expresaron que este anteproyecto deberá ser aplicado a todos los señalados, y sin discriminar.
Los magistrados judiciales Francisco Rosales y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Manuel Martínez, coincidieron en que la amnistía “deberá ser aplicada a todos, para que no se diga a este si y a este no”, porque más bien alentaría al conflicto, manifestaron.
El Primer Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, vio con buenos ojos que se promueva una amnistía para que las aguas políticas se calmen.
El único que no apoya la amnistía es el ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, porque “se debe decir para quien va dirigido este ante proyecto para que no involucre a otros” como beneficiados cuando nunca cometieron delitos en las arcas del Estado.
El ex mandatario de la nación descartó que la amnistía funcione para él porque se declaró inocente de cualquier tipo de corrupción denunciado a su persona.