En sesión de trabajo del gobierno nicaragüense brindó un informe ante los periodistas nacionales e internacionales, acerca de los daños que provocó el paso del Huracán Félix en la Región Autónoma del Atlántico Norte, tocando Puerto Cabezas en el Atlántico.
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, escuchó el informe de los daños que dejó el paso del Meteoro por territorio nicaragüense que impactó con fuerza de 5 grados en la escala y categoría alta de los huracanes.
El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se comunicó con el Presidente nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra. El Presidente Venezolano Hugo Chávez Frías también sostuvo conversación con Ortega y esperaba una valoración de los daños para brindar su apoyo.
Por su parte el Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Paul Trivelli, ofreció helicópteros y ayuda una vez que Nicaragua declare el estado de desastre en la zona donde pasó Félix. Trivelli conversó también con Ortega hace algunos minutos y ofreció 25 mil dólares de donación a la Cruz Roja nicaragüense para enfrentar los desastres dejados por el Huracán Félix. La comunidad internacional reaccionó inmediatamente y en forma positiva pero esperaban que el gobierno declarara el Estado de desastre. El Presidente Ortega aceptó la ayuda norteamericana. La conversación del Presidente nicaragüense con su homólogo de Honduras se vio interrumpida cuando sus asesores en forma inmediata le dijeron que el Huracán Félix estaba tocando tierras hondureñas pero en categoría uno.