El comercio en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, se activó, 48 horas después que el apocalíptico Félix destruyera las comunidades de Puerto Cabezas, confirmó el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri.
El empresario manifestó que el comercio en las comunidades que recibieron la peor parte del destructivo poder de Félix, no podrán tener abiertas sus puertas porque no hay ciudadanos económicamente activos en la zona del desastre, indicó.
Aguerri externó que los negocios pesqueros han vuelto a la normalidad y los barcos funcionan a la perfección, dijo el representante del COSEP.
El presidente del COSEP manifestó que los empresarios privados están priorizando a los hermanos del Atlántico norte, por ser las peores víctimas que dejó la visita de un huracán en suelo nicaragüense.
La alarma por un nuevo huracán que afecte Nicaragua es “latente” porque la temporada de huracanes todavía no termina, según fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.