En lo que va del año 2007, las recaudaciones de impuestos pronosticadas por el gobierno han sido superadas hasta en un cinco por ciento, cifra que en comparación al año pasado 2006, representaría un 20 por ciento de excedentes, según el Director General de la Dirección General de Ingresos, DGI, Walter Porras.
El funcionario aseguró que a pesar que hay contribuyentes malos y buenos, la meta se ha superado aceleradamente, con el logro de 8 mil millones de córdobas recaudados. Porras manifestó que parte del excedente esta disponible para que los damnificados por el huracán Félix, que arrasó la zona norte de la Costa Atlántica hace menos de ocho días, accedan a este.
El director de la DGI, manifestó que él, como funcionario superior de Ingresos, no tiene la capacidad ni potestad para aprobar un desembolso así, sino que espera las orientaciones de la Asamblea Nacional, una vez que el Ministerio de Hacienda apruebe la moción presentada ante el plenario legislativo por el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.