La Cruz Roja Nicaragüense hizo un llamado para que los bancos de sangre sean fortalecidos y garantizar el vital líquido rojo a las personas que resultaron afectadas con heridas graves, durante el paso del huracán Félix, informó la Directora de Promoción del Servicio Nacional de Sangre, Ofelia Manfut.
“Desde que inició la emergencia por el huracán Félix, la ciudadanía ha sido bien receptiva” y ha asistido a los centros médicos para hacer sus aportes y donativos de sangre para apoyar a los que están siendo atendidos en los hospitales , después de la visita del desastroso fenómeno natural, dijo Manfut.
La funcionaria de la Cruz Roja Nicaragüense descartó que haya escasez en los bancos de sangre del país.
La Directora de Promoción del Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja calificó de “mitos” que una persona se vuelva más gorda o flaca, o se debilite o le de anemia si dona sangre, porque apenas son 400 cc los que se extraen del cuerpo, señaló.
Manfut explicó que se debe tomar bastante líquido para volver a reponer la sangre donada. “Una persona se vuelve gorda porque ingiere alimentos tras alimentos después de haber donado sangre, creyendo que haciendo eso les repondrá la sangre” y esa es la razón porque algunas aumentan de peso, concluyó la experta.