“Desde septiembre del año 2005 hasta septiembre de 2007” la economía nacional se encuentra en una desaceleración que no se detendrá y que debilitará las economías familiares, afirmó el reconocido analista económico, Néstor Avendaño.
A esta situación se le debe sumar el déficit en la generación eléctrica, que por razones políticas, el experto en temas económicos, aseguró firmemente que Nicaragua tiene malas perspectivas de mejorar las condiciones de vida de la población.
El especialista advirtió a la banca nacional, durante la presentación de un estudio de Clasificación de la Banca Comercial de Nicaragua, que el factor de desaceleración causará que solicitantes de tarjetas de crédito, no logren cumplir con sus cuotas.
Con respecto a la propuesta hecha por el Director General de Ingresos, Walter Porras, de aumentar el pago del Impuesto Sobre la Renta, para los contribuyentes que pagan 50 mil y para que subiera el techo a 100 mil córdobas anuales, Avendaño dijo apoyar esta reforma, debido a la inflación acumulada que se tiene desde el año 1997, que afecta a los asalariados.